La semana arranca con turbulencias en Peinador. Las malas condiciones meteorológicas han vuelto a causar desvíos en el aeropuerto vigués. Siete rutas han sido redirigidas esta mañana a Santiago de Compostela, operación que ha afectado a más de 1.500 pasajeros. Los enlaces afectados por la mañana han sido el de Air Europa (8.10 horas) e Iberia (8.45 horas) que partían de Madrid con destino Vigo; el de Vueling procedente de Barcelona (9.20 horas); el de Iberia que partió de Bilbao (11:05 horas) y otro más desde la capital del país (12.50 horas). Sus respectivas conexiones desde la ciudad olívica también se han trasladado al aeropuerto de Lavacolla. Además, Air Europa canceló una de las rutas con Madrid.

Las incidencias continúan por la tarde. Iberia ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que otros dos vuelos de Peinador se verán afectados esta tarde y ha empezado a notificárselo a sus viajeros. Además, Air Europa ha desviado otro avión a Santiago y el TAP procedente de Lisboa ha tenido que dar media vuelta cuando ya estaba en Vigo.

Estos desvíos se suman a los seis vuelos perdidos de ayer y a los malos datos que la meteorología y la desconexión del sistema antiniebla (ILS) están reportando a Peinador desde el pasado 7 de mayo: hasta 75 operaciones y unos 9.000 viajeros afectados.