Otro mal día para Peinador. El aeropuerto vigués perdió ayer seis vuelos por el mal tiempo y la desconexión del sistema antiniebla. El primer avión de la mañana hacia Madrid salió desde el aeródromo de Santiago y los pasajeros tuvieron que desplazarse por carretera hasta allí. Poco después, Iberia canceló el que debía tomar tierra en Vigo a las 08.45 horas. Sí logró aterrizar el procedente de Bilbao, aunque no despegó en sentido inverso por la baja visibilidad. Ya por la tarde, otro vuelo desde Madrid fue desviado a Santiago.

Desde que el pasado 7 de mayo Aena desconectase el sistema ILS, Peinador perdió cerca de 70 operaciones que han afectado a unos 7.000 pasajeros. El alcalde Abel Caballero criticó las fechas escogidas por el administrador aeroportuario para el cambio del sistema antiniebla. "Lo debieron hacer el año pasado cuando ya lo apagaron para una reparación", señaló.

Entre las compañías que se encontraron estos pasados días con problemas para aterrizar o despegar del aeródromo vigués debido a la ausencia de ILS es Binter, quien conecta desde el mes de mayo la ciudad con el archipiélago canario. En este primer mes, la aerolínea logró una ocupación que ronda el 60 y 70% en sus vuelos, donde sus pasajeros son fundamentalmente canarios que eligieron Vigo como destino de vacaciones, según precisaron fuentes de la compañía.

Este dato fue valorado muy positivamente por la dirección de la aerolínea, quien juega con la ventaja de ofrecer desplazamientos gratuitos entre islas, que estudian ampliar a un mayor periodo de tiempo.

Por su parte, Binter dedicó este mes de junio la portada de su revista a uno de los arenales vigueses. Así, incita a comer ostras en el mercado de A Pedra o visitar el Parque Natural de las Islas Atlánticas.