11 de enero de 2018
11.01.2018

Condenan a un banco a devolver 153.000 euros a un matrimonio que invirtió en subordinadas

11.01.2018 | 02:21

El Juzgado de Primera Instancia número 14 de Vigo ha estimado la demanda presentada por un matrimonio contra el Banco Popular y declara la nulidad de la suscripción de obligaciones subordinadas en un contrato suscrito en 2010. El magistrado condena a la entidad a devolver a los demandantes lo que se determine en ejecución de sentencia. La cuantía invertida por la pareja ascendía a más de 153.000 euros.

El abogado que representa al matrimonio, el vigués David Alfaya, destaca que el contrato vencía en 2019. "Es nuestra primera sentencia de nulidad de un producto del Popular tras la adquisición por el Banco Santander ", señala el letrado.

El matrimonio era cliente de una sucursal de A Ramallosa y, en julio de 2010, la entidad le ofertó un producto nuevo: según los demandantes, les indicaron que no había riesgo en la inversión y tenían la creencia de que podrían recuperar el dinero cuando quisiesen. En febrero de 2016 quisieron hacerlo y ya no pudieron, por lo que reclamaron ante el servicio de atención al cliente.

El juez concluye que la entidad "no cumplió con los deberes de información que legalmente le eran exigibles acerca del riesgo de la iliquidez y del riesgo de inversión de los valores que comercializó a la demandante". Hubo "un error en el consentimiento negocional" que deriva por ello en la nulidad del contrato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine