El gimnasio del centro comercial Bandeira abrirá sus puertas el 21 de este mes. Tras una larga espera desde que el edificio de las antiguas bodegas fue reabierto, la cadena que gestionará este nuevo centro deportivo ha anunciado finalmente fecha de inauguración.

El exterior del centro comercial lucía desde hace meses una gran cartel de la empresa McFit en el que anunciaba su próxima apertura. Durante las últimas semanas, se han ultimado detalles Durante las últimas semanas, se han ultimado detallese instalado los rótulos definitivos. La compañía ha adaptado algo más de 2.500 metros cuadrados del centro comercial para sus instalaciones entre las plantas primera y segunda al estilo de los más de 200 centros que tiene repartidos por toda Europa.

El Bandeira abrió sus puertas hace ya casi dos años, a finales de mayo de 2015, con Mercadona como única firma en funcionamiento en parte del semisótano y el primer sótano y un aparcamiento de más de 100 plazas. El centro comercial se alza en el solar y aprovecha parte de la estructura de las antiguas bodegas Bandeira.

Tras su cierre el inmueble experimentó un deterioro que se fue agravando con el paso de los años. En 2001 un promotor compró la parcela a la familia Bandeira. Al ser embargado, sin embargo, lo adquiriría otro empresario que estuvo a punto de iniciar las obras. Poco después un nuevo revés volvía a complicar el arranque del proyecto.

En 2011 el futuro del inmueble se despejaba de forma definitiva cuando la firma de Inversiones Abuín adquirió el terreno para transformar las viejas bodegas en un centro comercial. Como parte del proyecto decidió añadir una planta adicional y conservar las fachadas originales de la antigua bodega, que gozan de protección.

Las obras recibieron luz verde de la Gerencia Municipal de Urbanismo en noviembre de 2013. Año y medio más tarde, en mayo de 2015, el complejo obtenía la licencia de primera ocupación. Según se detalló entonces, la inversión que realizó la promotora, entre la compra del solar, las obras y los trabajos para reformar las calles lindantes, ascendió a 15 millones de euros.