El polémico ´dinoseto´ ha encontrado un nuevo hogar en Vigo. Después de su primera instalación por error en una de las rotondas de Rosalía de Castro, el arbusto gigante con forma de dinosaurio adorna desde esta mañana, de forma temporal, la Praza da Princesa en plena Puerta del Sol.

La operación de montaje se ha iniciado poco antes de las nueve de la mañana cuando el gran Tiranosaurio Rex llegaba en camión y con ayuda de una grúa se colocaba en el lugar que ocupará hasta que se complete el parque público educativo sobre las energías renovables que completará la zona verde de Navia, su ubicación definitiva. "Vamos a hacer el parque temático de la parte Vigo Verde? un parque de agua con contenido, relacionado con la generación de energía y allí va a ir el dinoseto" aseguraba el alcalde de Vigo, Abel Caballero, hace poco más de una semana.

Precisamente, el regidor vigués se ha desplazado al lugar de las obras esta mañana para supervisar al colocación de la figura. Allí, el alcalde de Vigo ha recalcado que 'dinoseto' permanecerá "unas semanas largas" en su nueva ubicación antes de marcharse definitivamente a Navia. "Puede que cuando llegue tenga crías", ha indicado entre bromas el regidor socialista.

Los trabajos de colocación del arbusto gigante en Praza da Princesa han despertado la curiosidad de numerosos viandantes que no han dudado en retratar cada uno de los pasos que han dado los operarios para completar la instalación del reptil verde en el kilómetro cero vigués. Los pasajeros del Explorer of the Seas -atracado desde las diez de la mañana en el puerto- han sido los primeros turistas en hacerse con una imagen o un selfie junto a la nueva atracción turística de la ciudad.

Fue el 19 de mayo cuando la presencia del ´dinoseto´ en Rosalía de Castro desató la locura en las redes sociales. Los internautas se tomaron con humor el evento e incluso hicieron los populares "memes" divagando sobre futuros decorados en rotondas. Incluso, un perfil satírico de Facebook publica a diario los pensamientos y opiniones del reptil.

La rotonda de Rosalía de Castro en la que se colocó en un primer momento el arbusto gigante está decorada ahora por un un olivo, árbol simbólico de Vigo y que en los últimos meses se empieza a ver en diferentes puntos de la ciudad.