'Dinoseto' ha estrenado hoy nueva ubicación en Vigo. El viaje iniciado hace poco más de un mes en Rosalía ha cumplido una nueva etapa en Porta do Sol después de un tiempo a buen resguardo. La parada final del arbusto gigante será el 'parque acuático' de Navia pero, mientras tanto, el reptil verde se instalará temporalmente en el kilómetro cero de Vigo. ""Es posible que cuando llegue a Navia tenga crías", bromeaba Abel Caballero.

El alcalde de Vigo ha acudido esta mañana al lugar de las obras para supervisar los trabajos de instalación del 'dinoseto' en un nuevo parterre ubicado a pocos metros de la estatua de 'El Sireno'. "Vino solo", comentaba con una gran sonrisa a una de las muchas vecinas que se acercaban al regidor para abrazarlo y felicitarlo por los resultados electorales del pasado 24-M.

"Dinoseto decidió que quería venir a la Puerta del Sol. Se fue a Cabral una temporada porque el clima de las alturas le parecía bien", ", explicaba posteriormente Abel Caballero. El alcalde vigués, acompañado de Carmela Silva, David Regades, Ángel Rivas y Carlos López Font, ha anunciado que la figura se mantendrá en su nueva ubicación de forma temporal. "Serán algunas semanas, al menos un mes", apuntillaba.

El polémico arbusto luce desde la primera hora en el acceso a la Praza da Princesa de Vigo. Los operarios apuran los últimos detalles del soporte del animal pero su esbelta figura no pasa desaparecibida ante nadie. Curiosos, viandantes y turistas del Explorer of the Seas se retratan ante una de las nuevas atracciones de la ciudad y que en su primera instalación, por error, en una rotonda de Rosalía de Castro hizo correr ríos de tinta.

Fue el 19 de mayo cuando la presencia del ´dinoseto´ desató la locura en las redes sociales. Los internautas se tomaron con humor el evento e incluso hicieron los populares memes divagando sobre futuros decorados en rotondas. Incluso, un perfil satírico de Facebook publica a diario los pensamientos y opiniones del reptil. Ahora, en su primer destino un olivo, árbol simbólico de Vigo y que en los últimos meses se empieza a ver en diferentes puntos de la ciudad.