02 de enero de 2015
02.01.2015

José Manuel Prieto, secretario general de Podemos Vigo

El candidato de Claro que Podemos se impuso al otro candidato, Luis Leiro, por el 66% de los votos

02.01.2015 | 12:36
José Manuel Prieto, presentando su candidatura. // R. Grobas

José Manuel Prieto se ha alzado con la secretaría general de Podemos en Vigo. El candidato de Claro que Podemos, sector del partido que cuenta con el apoyo de Pablo Iglesias, ha recabado el apoyo del 76,83% de los sufragios. La abstención ha sido la tónica dominante de esta votación, en la que solo han participado 774 personas de los 2.251 afiliados de la nueva formación política en la ciudad.

Prieto se impuso a Luis Leiro en unas votaciones telemáticas que se iniciaron el pasado 26 de diciembre y se cerraron el día 30. El nuevo secretario general se presentó a las elecciones internas acompañado de 24 personas que optaban al Consejo Ciudadano: Óscar González, Manu Sánchez, Ana Rozados, Carmen Santos, Nicolás Legido, Ana Sánchez, José Miguel Diéguez, Paula Quinteiro, Manuel Villot, Mayka Arias, Antón Ocampo, Manuel Alonso, Alba Guiadanes, Miguel Ángel Taboada, Sonia Andrade, Xaquín Pastoriza, Carla Piñeiro, Pedro José Rivera, David Álvarez, Eva María Elorrieta, Andrés Santos, Medalit Carrión, Carlos Navares y Jesús Rodríguez.

José Manuel Prieto se presenta a sí mismo como un candidato de consenso y presume de que su sector ha conseguido que Vigo sea la ciudad gallega con mayor número de inscritos. Al inicio de las votaciones confesó a FARO los principales retos de la nueva formación: "Tenemos que seguir creciendo en la organización interna o estar en el proceso autonómico para que Vigo influya en él. El proyecto municipal va por otro lado, nosotros queremos que haya en Vigo una candidatura ciudadana y eso es lo que apoyaremos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Quico Cadaval e Sés protagonizan a xornada inaugural da 36 Mostra de Teatro de Cangas

"A Comedia Aquilana" abre o venres 28 os espectáculos de sala do festival

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes