José Manuel Prieto se ha alzado con la secretaría general de Podemos en Vigo. El candidato de Claro que Podemos, sector del partido que cuenta con el apoyo de Pablo Iglesias, ha recabado el apoyo del 76,83% de los sufragios. La abstención ha sido la tónica dominante de esta votación, en la que solo han participado 774 personas de los 2.251 afiliados de la nueva formación política en la ciudad.

Prieto se impuso a Luis Leiro en unas votaciones telemáticas que se iniciaron el pasado 26 de diciembre y se cerraron el día 30. El nuevo secretario general se presentó a las elecciones internas acompañado de 24 personas que optaban al Consejo Ciudadano: Óscar González, Manu Sánchez, Ana Rozados, Carmen Santos, Nicolás Legido, Ana Sánchez, José Miguel Diéguez, Paula Quinteiro, Manuel Villot, Mayka Arias, Antón Ocampo, Manuel Alonso, Alba Guiadanes, Miguel Ángel Taboada, Sonia Andrade, Xaquín Pastoriza, Carla Piñeiro, Pedro José Rivera, David Álvarez, Eva María Elorrieta, Andrés Santos, Medalit Carrión, Carlos Navares y Jesús Rodríguez.

José Manuel Prieto se presenta a sí mismo como un candidato de consenso y presume de que su sector ha conseguido que Vigo sea la ciudad gallega con mayor número de inscritos. Al inicio de las votaciones confesó a FARO los principales retos de la nueva formación: "Tenemos que seguir creciendo en la organización interna o estar en el proceso autonómico para que Vigo influya en él. El proyecto municipal va por otro lado, nosotros queremos que haya en Vigo una candidatura ciudadana y eso es lo que apoyaremos".