Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Barcos y motos de agua no deberían pasar por aquí"

"Se ven muchas imprudencias; y aunque es pequeño, a este arenal viene mucha gente"

La pequeña cala en cuyas aguas nadaba el bañista fallecido // Marta G. Brea

Tres vigueses tomaban el sol en la Cala do Faro a mediodía de ayer. A esta pequeña y tranquila playa a la que se accede por unas escaleras desde el paseo de A Guía fue el pasado miércoles por la tarde el bañista fallecido. Las pertenencias que tenía en el arenal, entre ellas ropa y unas llaves, fueron recogidas por los agentes policiales tras el suceso. Vecinos de Vigo que suelen acudir a esta cala nudista lamentaban lo ocurrido y afirman que en esa zona ven muchas "imprudencias" por parte de embarcaciones o "motos de agua". "A veces estamos sólo ocho o diez personas, pero en otras ocasiones en esta playa se junta mucha gente; y salimos a nadar porque es un tramo muy cómodo, es como un paseo", relata un residente de la calle García Barbón de Vigo que acude habitualmente a esta cala.

Este bañista considera que entre la costa y la zona balizada del puerto no deberían pasar embarcaciones. "Y sí lo hacen", señala, concretando que suele ver con frecuencia a "un par" de barcos de pesca. "A uno lo vemos con las nasas", precisa. "Y estos días también andaban con mucha temeridad con motos de agua", añade.

El fallecido, que tenía dos hijos, solía ir a esa playa. Sus familiares, que acudieron ayer al juzgado de guardia, declinaron hacer declaraciones. Tras la autopsia que se le realizó en el Hospital Nicolás Peña, hoy por la tarde a las 17.30 horas será la conducción de sus restos mortales desde la sala número 6 de Vigomemorial hasta la iglesia de San Salvador de Louredo (Mos), donde será el funeral y el entierro.

Compartir el artículo

stats