15 de abril de 2009
15.04.2009

"Galaria" licita obras en el Meixoeiro para otra sala de Hemodinámica y Cardiología

La Unidad de Vigo registra al año unas 5.500 intervenciones, entre diagnósticos y operaciones

15.04.2009 | 02:00
La sala de Hemodinámica que ya se ubica en el Meixoeiro.

El Hospital Meixoeiro de Vigo contará con una nueva sala para la Unidad de Cardiología Intervencionista, que reforzará un servicio que realiza al año unas 5.500 intervenciones entre diagnósticos y operaciones de corazón y hasta ahora atendía a la población de la ciudad y también era centro de referencia también para Ourense. La "Empresa Pública de Servicios Sanitarios", Galaria, abrió ayer el concurso para las obras de este nuevo equipo (el cuarto que se instala en el hospital vigués) y que contará con una presupuesto total de 431.550 euros, según publicó ayer el DOG.

El Meixoeiro dispondrá así de una nueva sala, que se sumará a los tres laboratorios de hemodinámica en los que actualmente se resuelven diversas dolencias cardíacas con la utilización de catéteres, que se introducen por la muñeca o ingle del paciente llevándolos hasta el corazón. Los catéteres se usan para hacer diagnósticos de dolencias cardíacas o terapéuticamente –para hacer operaciones como angioplastia–. También permiten deshacer trombos de las arterias coronarias o en las válvulas cardíacas sin tener que abrir el tórax del paciente.

La empresa pública "Galaria", que se presentó en Vigo con motivo de la supresión del "Medtec" –un instituto creado en 1996 que quedó disuelto oficialmente el 28 de agosto del año pasado– realiza así una de sus primeras adjudicaciones en Vigo.

Los pacientes pueden llegar a la Unidad o de forma programada, por detectarles un problema de corazón, o de forma urgente, al sufrir una angina de pecho o infarto agudo de miocardio, explican desde el Sergas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine