La Fegamp pide a la Xunta información sobre la ayuda para los decodificadores de TDT

El “apagón” en emisión estándar se producirá mañana y afectará a unos 4.300 hogares

REDACCIÓN

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) solicitó ayer información a la Xunta sobre el procedimiento de gestión de las ayudas para la adquisición de nuevos decodificadores de TDT vía satélite, y poder facilitar esta información a los ayuntamientos y usuarios afectados.

En un comunicado, el ente supramunicipal recuerda que estas ayudas fueron anunciadas la pasada semana por el Gobierno gallego con motivo del fin de la transmisión en calidad estándar (SD) de la TDT –se dejará de emitir mañana– después de que el Ministerio de Transformación Digital pospusiera ese plazo del 1 de enero de 2023, pero del que no ha habido más noticias.

A juicio de la Fegamp, “urge resolver la situación” de los municipios y usuarios afectados por la compra de los nuevos decodificadores que, según la Xunta, llegarían a 4.300 hogares de 260 municipios de los 313 gallegos ayuntamientos.

La Fegamp reclama los datos necesarios para remitirlos a los municipios a fin de “colaborar en la resolución más ágil posible” de las dudas surgidas en los ayuntamientos afectados.