Educación activa el plan para fomentar el emprendimiento entre el alumnado

El objetivo es fomentar la creatividad y la innovación empresarial entre los estudiantes y orientarlos en la gestión de las finanzas y el ahorro

REDACCIÓN

La Xunta abrió la convocatoria para que los colegios gallegos soliciten acogerse al Plan de Emprendemento do Sistema de Galicia (Eduemprende), que tiene por objetivo promover la cultura del emprendimiento entre el alumnado y facilitar la transición de la vida académica a la laboral a través de visitas a empresas y centros tecnológicos, así como formaciones o concursos de ideas.

Según informó el Ejecutivo gallego, estas iniciativas sirven para sensibilizar a la comunidad educativa sobre “la importancia de fomentar una cultura emprendedora dinámica y fomentar su desarrollo”, para así “preparar al alumnado para la inserción laboral”.

La convocatoria está abierta hasta el 21 de febrero y contempla tres líneas de actuación. La primera de ellas, de fomento de la cultura emprendedora, se basa en el desarrollo de la creatividad, la innovación y la iniciativa. En esta se enmarcan programas como “Actúa”, “Eduinspira” y “Eduindustria”.

Asimismo, la segunda línea utiliza programas como “Finanzas para mortais”, “Grand Prix Financeiro”, “Prepárate para o salto”, “Seguramente”, “A tola aventura do aforro” y “Simula”, orientados a la gestión de los negocios y las finanzas.

Para la conexión entre el mundo académico y el laboral, la tercera línea busca establecer vínculos con empresas que ofrezcan actividades de mentorización. Forma parte de ella los programas “Atrévete”, “EduTecEmprende” y “Mentoring FP”.