CESM pide al Sergas contratos “duraderos” e incentivos para atraer médicos

Sanidade convoca a los sindicatos para abordar las condiciones retributivas en Urgencias

REDACCIÓN

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) reclama al Servizo Galego de Saúde (Sergas) que fomente la estabilidad a través de “contratos duraderos” y nuevos “incentivos para atraer” a médicos de familia, pediatras y MIR a la Atención Primaria.

En concreto, es el Sindicato Médico de Galicia (Simega), adscrito a la CESM, el que hace esta sugerencia después de una temporada de gripe que “volvió a poner en evidencia la falta de previsión” del sistema público de salud para “evitar el colapso de las urgencias e ingresos hospitalarios”.

La Dirección Xeral de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde (Sergas) convocó a los sindicatos de la mesa sectorial (CIG, CSIF, CCOO y UGT) a una reunión el próximo martes, 30 de enero, para abordar las condiciones laborales de los médicos de las urgencias hospitalarias. El principal punto del día será el seguimiento de la aplicación al personal de urgencias del acuerdo firmado el 20 de abril de 2023 con mejoras salariales y reducción de la jornada que se aplicaron ya desde julio del año pasado.