Más de 8.400 enfermeras compiten por 1.556 plazas del Sergas en un concurso de méritos

Son el 96,7 por ciento de los 8.700 aspirantes que concurrieron a la fase de oposición de esta oferta de empleo y que ya superaron los exámenes

REDACCIÓN

El 96,7 por ciento de los aspirantes a un total de 1.556 plazas de enfermería en el Sergas ha superado ya la fase de oposición y competirá ahora para hacerse con uno de estos puestos mediante un concurso de méritos en el que se valorará su experiencia y formación.

El Diario Oficial de Galicia publicó ayer las puntuaciones definitivas obtenidas por las personas aspirantes a esta oferta pública de empleo que incluye 1.556 plazas en la categoría de enfermería y otras 96 de personal funcionario de la escala de salud pública y administración sanitaria (de las cuales 18 corresponden a farmacéuticos inspectores en salud pública, 5 a inspector farmacéutico, 20 a inspector médico, 3 a licenciado en ciencias biológicas, 5 a licenciado en ciencias químicas, 6 a licenciado en farmacia, 19 a licenciado en medicina y cirugía, 2 a licenciado en psicología, 12 a ATS/DUE y 6 a subinspector sanitario).

En la categoría de enfermería –personal estatutario que trabaja en hospitales y centros de salud– se presentaron a esta oferta pública de empleo un total de 8.701 personas, de las cuales superaron las pruebas 8.416, lo que supone un porcentaje de aprobados del 96,7 por ciento. Estos exámenes se superan con un mínimo del 35 por ciento de la puntuación total. Así, estas profesionales competirán ahora por las plazas en la fase de concurso de méritos.

La Consellería de Sanidade informa además que en el mes de noviembre tomaron posesión de su plaza fija 456 enfermeras tras superar el concurso de méritos.

En cuanto a las 96 plazas para personal funcionario se presentaron 885 aspirantes.