El Parlamento licita por 229.000 euros portátiles e impresoras para los diputados

REDACCIÓN

Con la celebración de las elecciones autonómicas dentro de mes y medio se renovará la composición del Parlamento, y con ello, también de los dispositivos electrónicos que utilizarán los diputados y otro personal de la Cámara. Como cada nueva legislatura, el Parlamento comprará para todos ellos ordenadores portátiles con sus respectivos maletines e impresoras láser.

Se adquirirán 110 portátiles con sus bolsas y 80 impresoras por un precio de salida en la licitación de 228.690 euros, que se destinarán a los 75 diputados y a empleados de la Cámara en situación de teletrabajo, reservando diez dispositivos para sustituciones o reparaciones

“La antigüedad de los equipos actualmente en uso, ya obsoletos, aconseja su renovación. La reutilización de los referidos equipos puede resultar cuestionable, además de por su antigüedad, por los riesgos para la seguridad de los sistemas de información de la Cámara y la necesidad de garantizar la adecuada preservación de los datos de carácter personal”, argumenta el Parlamento para justificar la compra. El precio estimado del ordenador, sin IVA, sería de 1.500 euros, a los que se sumarán otros 300 de la impresora.

Los diputados salientes de la actual legislatura podrán adquirir los ordenadores portátiles que venían utilizando actualmente o devolver ese material. En el caso de los móviles, no tendrán que entregarlos al considerarse que, por su antigüedad, “carecen de valor en el mercado”.