Feijóo: Galicia se juega ser “otra sucursal radical” de Sánchez

Subtítulo1 col para una página de Faro de d Subtítulo norte de 4 líneas máximo

redacción

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, aseguró ayer estar “totalmente de acuerdo” con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien aseguró que en las elecciones Galicia se juega enviar “un mensaje de estabilidad política” o ser “otra de las sucursales radicales” del Gobierno de Pedro Sánchez. A juicio de Rueda, “todas las candidaturas que se presentan en la izquierda” tienen “un único candidato”, que es Sánchez, porque “se refieren a él todo el rato”. En este contexto, instó a los gallegos a elegir entre una candidatura del PP, que “no tiene que pactar con nadie”; y “el resto, que sí que tienen un candidato claro”, que es Sánchez.

Interpelado también sobre el preacuerdo entre Sumar y Podemos para concurrir juntos en las autonómicas, Rueda mostró su “respeto” pero ironizó con que implica la unión de dos partidos que “ya fueron unidos” en elecciones pasadas. “Y luego lo primero que hicieron fue dividirse”, añadió. Considerando los antecedentes del mismo espacio político en el Parlamento gallego, Rueda advirtió que “nada indica que vaya a ser diferente” a partir del 18-F.

En respuesta a otra pregunta de los medios, Rueda criticó la moción de censura del Ayuntamiento de Pamplona, donde ha quedado desbancado UPN en favor de Bildu con el apoyo del PSN y la enmarcó dentro de los “pactos ocultos” de investidura que son “claramente perjudiciales para Galicia”. Después de esa moción, apuntó que ahora en Galicia BNG y PSdeG “competirán a ver quién es más socio de Bildu”.