Gonzalo Caballero competirá con Besteiro para ser candidato de la Xunta

Los aspirantes deberán recoger un mínimo de avales para poder presentarse a las elecciones internas, previstas para el 29 de octubre. Ferraz prefiere que solo concurra el diputado lucense

Caballero, ayer en declaraciones a los medios tras anunciarse la candidatura de Besteiro a las primarias

Caballero, ayer en declaraciones a los medios tras anunciarse la candidatura de Besteiro a las primarias / Lavandeira Jr. (EFE)

Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

El ex secretario xeral del PSdeG y diputado autonómico Gonzalo Caballero presentará su precandidatura a las primarias para ser aspirante de su formación en las elecciones autonómicas del año próximo. De esta manera, desoye, de momento, a Ferraz, que deseaba que José Ramón Gómez Besteiro no tuviese rival en el proceso. La consulta se celebrará el próximo día 29.

“Presentaré mi precandidatura para poder mantener mi proceso de escucha, estas primarias exprés en las que han dado 45 horas para decidir me obligan”, explica Caballero.

Este paso no es definitivo. Se trata de refrendar la disposición a ser candidato y el plazo para ello finaliza mañana a las 15:00 horas. A partir de entonces, cada aspirante a las primarias deberá recoger una cifra de avales para poder continuar en el proceso.