La Xunta destina 3 millones a la mejora de locales vecinales y traídas de agua

Pontevedra es la provincia más beneficiada

José López, a la izquierda, Natalia Prieto y Diego Calvo, ayer.   | // FDV

José López, a la izquierda, Natalia Prieto y Diego Calvo, ayer. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Plan específico de acción comunitaria destinará 3 millones de euros a facilitar este año la mejora de locales, equipación y traídas de agua de 304 asociaciones vecinales, colectivos de mujeres rurales y comunidades de usuarios de aguas.

El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, acompañado por la directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, visitaron ayer en A Estrada las asociaciones vecinales Amigos do Castro de Barbude y San Lois de Orazo, beneficiarias ambas de esta iniciativa.

Calvo aclaró que se destinan 2,5 millones de euros para facilitar la ejecución de obras de acondicionamiento, reforma y ampliación de los locales sociales donde las entidades vecinales y de mujeres rurales desarrollan su actividad y para obras de mejora, reforma y reparación de infraestructuras e instalaciones de las traídas de agua comunitarias promovidas por comunidades de usuarios de aguas.

Con los 500.000 euros restantes se financia la adquisición de la equipación necesaria para el funcionamiento de las organizaciones beneficiarias. En concreto, mobiliario, material de oficina, equipación informática o acústica y audiovisual, además de otros recursos para actividades específicas.

La provincia con mayor número de entidades beneficiarias es Pontevedra, con 174, que se repartirán más de 1,8 millones de euros.