Un incendio quema 20 hectáreas en el concello lucense de Palas de Rei

En Castro de Rei las llamas que afectaron a dos naves llegaron al monte

REDACCIÓN

Un incendio forestal permanecía activo al cierre de esta edición en la parroquia de Orosa, en el municipio lucense de Palas de Rei, donde ya habían ardido 20 hectáreas.

El fuego se originó a las 16:21 horas, según fuentes de la Consellería do Medio Rural. Además, en la misma parroquia se declaró otro fuego en el que ardieron 0,5 hectáreas y que quedó estabilizado a las 17:38.

En el lugar trabajaban para sofocar las llamas un total de siete agentes, nueve brigadas, seis motobombas, una pala, tres técnicos, cuatro aviones y cinco helicópteros.

Además, los servicios de emergencias también se enfrentaron a otro incendio que afectaba a dos naves industriales situadas en el municipio lucense de Castro de Rei, en concreto, en el lugar de Casás, parroquia de Goberno, y que se extendieron al monte, donde ardieron cinco hectáreas, según las primeras estimaciones provisionales de Medio Rural.

Rubiá

Por otra parte, Medio Rural dio por controlado por la tarde de ayer un fuego originado en una zona escarpada del municipio ourensano de Rubiá, y que, según las últimas mediciones provisionales, afectó a unas 15 hectáreas de terreno.