Roban en el coche de la candidata del PP a la alcaldía de Lugo

Elena Candia utiliza su caso para denunciar "la sensación de inseguridad"

Elena Candia, en un acto del PP

Elena Candia, en un acto del PP / Alba Villar

R. L.

Autores desconocidos robaron los efectos personales que la presidenta provincial del Partido Popular y candidata a la alcaldía de Lugo, Elena Candia, tenía en el interior de su coche, que dejó estacionado en la rúa Tui, en las proximidades de la sede provincial de la organización política.

En declaraciones a EFE, Candia precisó que el coche quedó estacionado en las inmediaciones de la sede provincial del Partido Popular durante la noche del jueves para el viernes, porque salió tarde de trabajar y decidió ir caminando hasta su casa.

Al día siguiente, cuando se acercó hasta el lugar en el que había aparcado el coche, a simple vista no notó nada raro, pero al acceder a su interior, vio que faltaban muchos de sus efectos personales, tanto de los que tenía a la vista como de la guantera e incluso de la maleta.

Entonces, al percatarse de que había sido víctima de un robo, fue a presentar denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía. En comisaría le explicaron que pudo haber sido víctima de algún tipo de truco en el que los ladrones descodifican la señal del mando de apertura y abren las puertas del vehículo sin necesidad de forzarlas.

"Inseguridad"

Además, también se enteró de que hubo otros robos similares en la misma zona. Aparte de los objetos perdidos, "efectos personales y otras cosas que llevas en un coche que utilizas habitualmente para trabajar", reconoció que, probablemente, "lo más desagradable es la sensación de inseguridad".

También, añadió, la "resignación de la gente cuando les cuentas lo sucedido y te dicen que ahí no se puede dejar el coche". "Tenemos que trabajar para que no exista esa sensación de inseguridad en ningún barrio de Lugo", concluyó.