Síguenos en redes sociales:

Economía ayudará con 135 millones de euros a la financiación de 3.100 pymes

Se movilizarán inversiones por más de 500 millones de euros

La Xunta activa una nueva edición del Programa Galicia 1000, en la que destinará 135 millones de euros a facilitar financiación a más de 3.100 proyectos de emprendedores, microempresas y pymes.

Con esta nueva aportación la Consellería de Economía prevé movilizar en 2018 más de 500 millones de euros a través de instrumentos financieros que facilitan el crecimiento empresarial, la mejora de la competitividad y las inversiones en el ámbito del programa Industria 4.0.

La nueva edición del programa Galicia 1000 mantiene como objetivo fundamental facilitar el acceso al crédito y procurar que ningún proyecto empresarial viable quede sin desarrollar.

De los 135 millones presupuestados, 35 millones serán para inversiones de pymes y emprendedores y acciones de internacionalización. Y el resto será para capital riesgo, préstamos, garantías o instrumentos financieros para atender situaciones de emergencia como una climatología adversa.

Por otra parte, la Consellería de Economía formará a cuarenta nuevos especialistas que ayudarán a las empresas gallegas a internacionalizarse. Para ello invertirá más de 1,7 millones de euros en la formación de nuevos titulados que recibirán formación práctica durante 12 meses y especialización sobre el terreno en catorce destinos mundiales al año siguiente.

Pulsa para ver más contenido para ti