Cuando Carla estaba acabando el grado de Enfermería en Vigo le ofrecieron, mediante una entrevista de reclutamiento, trabajo en Inglaterra. No se lo pensó pero se lo planteó, desde un principio, como una experiencia temporal. "Me apetecía probar y vivir en otro país durante un tiempo", cuenta esta joven viguesa de 26 años.

Se fue a Leicester y trabajó en el hospital durante casi tres años. "Estuve en la UCI y me gustó mucho, aprendes un montón aunque el sistema es distinto", expresa Seguín. Los enfermeros gallegos están muy bien considerados en la sanidad inglesa. Los estudios de Enfermería en el país inglés son "más light" que en España. Según los enfermeros que, como Carla, conocen el modo de trabajar en Inglaterra aseguran que tienen mayor formación que los que estudiaron en el país. "Ellos, al principio, no sacan sangre ni ponen vías", explica Carla.

En el sistema inglés les dan formación cuando llegan al hospital, una vez terminados los estudios. En ese curso potencian la parte práctica, si bien para los gallegos es una parte que ya controlan. "Sí que saben que la Enfermería en España está muy bien y nunca tenemos problemas. Te dejan cambiar de departamento, también, si lo deseas", añade Carla.

¿Por qué decidió regresar? "Volví hace un año aproximadamente. Estuvo bien pero yo ya lo había pensado como algo temporal. Sentía que estaba en continuo movimiento, no conseguía una vida un poco estable. Cada vez que tenía un par de días libres viajaba, si no era a otros lugares era para venir aquí", expresa Seguín.

Al llegar probó suerte en una residencia pero se dio cuenta de que no era lo que realmente le gustaba hacer. En la actualidad está trabajando en Cardiología en el Cunqueiro, temporalmente. "Son pocas horas y me permite estudiar para las oposiciones. Las voy a preparar para mejorar la puntuación y subir posiciones en las listas. Sé que es muy difícil coger una plaza porque hay mucha gente preparándolas y con mucha experiencia. La idea es sacar buena nota para que me pueden llamar más para trabajar", concluye.