El que fue secretario de Organización del PPdeG entre 1996 y 1999 y está imputado en la trama Gürtel, Pablo Crespo, se reafirma en que durante su etapa en la dirección del PP gallego repartió "sobresueldos no declarados" y añadió: "Yo sé los nombres de esas personas y eran dirigentes del PP en ese momento". Crespo hizo estas declaraciones en el programa de televisión Salvados el domingo por la noche y un día después el PP gallego pedía que se dejara trabajar a la Justicia.

Crespo también detalló la supuesta financiación irregular del PPdeG bajo el mandato de Manuel Fraga, tal como ya había avanzado el pasado mes de julio en una entrevista a este diario. Entonces explicó que dirigentes del PP gallego recibían hasta dos mil euros al mes de sobresueldo y que al año entraban más de 200.000 euros al año de dinero negro en el PPdeG y que en una campaña se gastaban 3 o 4 millones de euros y la mitad era dinero en B.

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, subrayó que el tema "está en sede judicial" y que "son los jueces los que tienen que hablar". Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario, Pedro Puy, comentó que "el tema está en la Justicia, que es donde debe estar y donde hay que aportar las pruebas para demostrar lo que uno dice".

Puy también recordó que Crespo está sujeto "a un proceso criminal" al estar considerado el número dos de la supuesta trama de la Gürtel. Preguntado por si las acusaciones del exdirigente popular manchan el nombre del expresidente gallego Manuel Fraga, responsable del partido en aquella época, Puy se ha limitado a decir que no lo cree.

Crespo defendió que la Gürtel es "un montaje urdido por el Gobierno socialista", aunque ve difícil "demostrar" que así es. Solo admite que las empresas de Correa fueron "laxas en materia tributaria" y "no pagaron cosas que deberían haber pagado".