El nordés parte Galicia en dos zonas climáticas: calor en el sur, más fresco en el norte

Mientras que en Viveiro se alcanzaron los 11 grados de máxima, en O Carballiño se registraron 27 grados

Algunos vigueses se animaron a probar la playa.

Algunos vigueses se animaron a probar la playa. / A.C.

P.C.

Mientras que en Vigo hubo quien aprovechó esta semana para disfrutar de la playa, en A Coruña había que salir con chaqueta, incluso durante las horas centrales del día. Galicia está bajo la influencia del anticiclón, que está situado al noroeste de la comunidad permitiendo que entren vientos del nordés.

Esto supone que la comunidad quede dividida en dos mitades, la norte y la sur. En la provincia de A Coruña y en la Mariña lucense habrá presencia de nubes bajas que impedirán que el sol caliente con la misma fuerza que en el norte.

Así, mientras que en Viveiro la máxima registrada este miércoles fue de 11 grados, en Carballiño se alcanzaron los 27 grados. Lo mismo ocurrió en la zona oeste: en Cedeira apenas se superaron los 12 grados como valor más alto de la jornada y en Ponteareas se llegó a 26.

Con todo y aunque las temperaturas son agradables y acordes a la época del año, las mínimas experimentaron hoy un ligero descenso, con amaneceres más frescos. Sin embargo, mañana volverán a subir algunos grados. En provincias como Ourense se experimentarán fuertes oscilaciones térmicas, ya que mañana amanecerán con 7 grados y a mediodía el termómetro se habrá elevado hasta 20 más. Lo mismo ocurrirá en la ciudad de Lugo, ya que la mínima es de 4 y la máxima de 19.

Vigo marcará las temperaturas más altas de las siete ciudades: el mercurio oscilará entre los 14 y los 27 grados. Más bajas serán en la ciudad herculina, donde habrá 11 grados de mínima y 19 de máxima.