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Una montura brutal

Edición limitada de la BMW HP4 Race. // FdV

La nueva BMW HP4 Race cuenta con una gran cantidad de fibra de carbono, material del que está hecho totalmente el chasis que tan sólo pesa 7,8 kilogramos, así como el subchasis. Además, puede regularse hasta en tres alturas, con el objetivo de poder situar el asiento a 816, 831 y 846 mm. También encontramos el carbono en las llantas y el carenado, con lo que estamos hablando en total de unos exiguos 171 kilogramos con el depósito de combustible lleno.

Entrando más en detalle, la nueva BMW cuenta con una horquilla invertida Öhlins FGR 300, mientras que en la zaga hay un amortiguador TTX36 GP, en ambos casos componentes idénticos a los usados en el mundial de SBK. También destacan los frenos, con pinzas Brembo GP-RR monobloque con bombines recubiertos de titanio. Éstas actúan sobre unos discos de T-Type Racing de acero de 320 mm y 6,75 mm de grosor.

Obviamente, al ser un modelo que está pensado por y para el circuito, la HP4 Race presenta múltiples posibilidades de reglaje. De hecho, la moto se entrega con un offset de los portahorquillas de 30 mm, si bien con piezas suplementarias que pueden obtenerse valores de 26, 28 y 32 milímetros. También podremos retocar a nuestro gusto el ángulo del eje de la dirección, el punto de giro del basculante o la altura de conducción "ride-height".

En cuanto al motor, nuestra nueva moto cuenta con uno que deriva directamente del que equipa la S 1000 RR, si bien la potencia y el par máximo han crecido. Estamos hablando de unos impresionantes 215 CV a 13.900 rpm y de 120 Nm a 10.000 rpm. Además, el máximo de revoluciones por minuto que es capaz de alcanzar pasa de 14.300 a 14.500.

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