Caballero vaticina que va a "arrasar" en las municipales y seguirá de alcalde "25 años más"

"La edad no es un factor limitativo, la edad es la circunstancia en la que nos encontramos", argumenta el regidor vigués

El alcalde de Vigo tras su discurso

El alcalde de Vigo tras su discurso / EFE

R. V.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado hoy durante la conferencia municipal que el PSOE celebra este fin de semana en Valencia que va a "arrasar" en las elecciones municipales de mayo y que seguirá en el cargo "25 años más".

"Voy a ser alcalde de Vigo 25 años más, porque la edad no es un factor limitativo, la edad es la circunstancia en la que nos encontramos. Nosotros, la gente de edad, reclamamos plenitud de acción, de vida, de participación", ha dicho en la clausura de la convención recogida por la agencia Efe.

Aplaudido discurso

Caballero, de 76 años y que gobierna la ciudad de Vigo desde 2007, actualmente con mayoría absoluta, ha dado uno de los discursos más aplaudidos de la convención, en el que ha animado a los candidatos socialistas que como él se presentan a las elecciones municipales de mayo.

"Todas y todos vais a ganar (...) y yo en Vigo voy a arrasar", ha comentado.

En su intervención ha dicho que la esencia del PSOE es que es un "partido municipalista" y ha recordado que no pudo votar hasta los 30 años de edad, con la llegada de la democracia.

"Nosotros les pararemos la voz"

"Ahora hay partidos políticos que añoran aquel tiempo en el que no nos dejaban votar, nosotros les pararemos la voz, pero también a los que pactan con ellos y les vaquean. Vamos a ganarles a todos, para que nunca más deje de haber elecciones en España", ha añadido.

El llamamiento a frenar a la "derecha y la ultraderecha" ha estado presente en los discursos del resto de candidatos que han intervenido en la clausura: la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto; y la candidata del PSOE a Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias.

Ellos junto con Caballero han presentado el contenido del programa marco que los socialistas llevarán a las elecciones municipales, con 80 medidas entre las que destacan multar a los clientes de prostitución, facilitar el acceso a vivienda pública o diseñar callejeros "más feministas".