Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La estación de autobuses de Vigo: un viaje con billete de vuelta

Construcción de la estación de autobuses de Vigo

Dicen que el tiempo pone a cada uno en su sitio y, en el caso de la terminal viguesa, así ha sido. El proyecto inicial contemplaba Urzáiz como ubicación ideal, pero el temor a colapsar el tráfico tumbó la propuesta. Más de 30 años después la estación de autobuses deja la Avenida de Madrid y vuelve al corazón de la ciudad.

La vieja estación de la Avenida de Madrid comenzó a construirse a finales de los años 80. Para Vigo supuso un hito puesto que hasta ese momento era la única urbe gallega sin terminal de autocares. 

Pero ubicarla entre la avenida de Martínez Garrido y la calle Alcalde Gregorio Espino no resultó fácil. La decisión generó mucha polémica, hasta llegaron a barajarse varios emplazamientos, algunos dispares como Bouzas, Balaídos y García Barbón. 

Solo una de las propuestas formalizadas entonces fue premonitoria. Promovida por los vecinos del Barrio de la Estación, consistía en fijar la terminal sobre 18.000 metros cuadrados en Alfonso XIII, muy cerca de donde se construyó la nueva estación de buses. Operativa desde mediados de diciembre de 2022, ahora Vigo sí dispone de un complejo intermodalidad del transporte, de bus y tren.

19

La estación de autobuses de Vigo: un viaje con billete de vuelta Hilda Gómez

Compartir el artículo

stats