Un problema de un camión con piezas fuerza una nueva parada en Stellantis Vigo para hoy

La planta suspende de urgencia un nuevo turno en el Sistema 2 para esta tarde

El aviso ha llegado con escasas 3 horas de margen para la plantilla

Vista exterior de la fábrica de Stellantis Vigo, que parará esta tarde por un problema de un camión con piezas

Vista exterior de la fábrica de Stellantis Vigo, que parará esta tarde por un problema de un camión con piezas / Marta G. Brea

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

La dirección de la factoría Stellantis Vigo acaba de comunicar a la plantilla la suspensión de un nuevo turno de producción. Una parada que, en este caso, corresponde a un problema sufrido por un camión cargado de piezas que no llega a tiempo a la planta.

En concreto, el problema de aprovisionamiento afecta al Sistema 2 de la factoría, el que se encarga de la producción de las furgonetas K9. La suspensión afecta al turno B, el que tiene lugar esta tarde, con lo que el aviso lleva muy encima de la hora para los trabajadores.

De hecho, algunos sindicatos se han quejado "por el escaso tiempo de preaviso de esta parada" y avisan que presentarán reclamaciones al respecto.

El aviso ha llegado con escasas 3 horas de margen para la plantilla y se produce justo en el día en el que la fábrica ha resultado adjudicada de una ayuda de 29 millones de euros a cargo del Perte VEC (Vehículo Eléctrico y Conectado) para la implantación de la plataforma STLA Small.

El grupo ha valorado el apoyo como "un importante paso" para la planta, pero también ha avisado que presentará alegaciones para intentar conseguir más fondos.