Así es, por dentro, el último oceanográfico del naval vigués, el David Packard

Freire Shipyard ultima la entrega del buque para el Monterey Bay Aquarium Research Institute (MBARI) de EE UU

"Ha hecho un trabajo excelente en la ejecución del trabajo", dice la oficina de ingeniería sobre el astillero de Vigo

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

El naval vigués está acostumbrado ya a la fabricación de buques de alta tecnología. En los últimos años, astilleros de la Ría han destacado sobre todo por la construcción de buques oceanográficos y, en estos momentos, simultanean siete, estando uno de ellos muy próximo a la entrega, el David Packard.

Freire Shipyard se encargó de la fabricación de este pedido logrado en 2021 con el Monterey Bay Aquarium Research Institute (MBARI) de EE UU. La embarcación de 50 metros de eslora cuenta con diseño de Glosten, firma norteamericana que ahora ha compartido el resultado de la obra con algunas fotografías del interior del buque.

Según explica la oficina de ingeniería, el astillero vigués "ha hecho un trabajo excelente en la ejecución del trabajo según las especificaciones", por lo que se mostraron "muy orgullosos de todo lo que se ha logrado en este buque hasta la fecha".

Sobre el proceso de remate del David Packard, señalan que "el equipo está trabajando duro para dar los toques finales a los espacios interiores". "Mientras que nuestros ingenieros ayudan con las pruebas de equipos y comprueban los últimos elementos de nuestra lista de tareas pendientes", explican desde la oficina de ingeniería.

En lo que se refiere a la entrega en sí del buque, Glosten explica que su salida de Vigo hacia el Mbari se aproxima "rápidamente", por lo que se espera que sea cuestión de días.