Atunlo O Grove remodela parte de su cúpula en medio del reflote de la planta

Fuentes sindicales avanzan que el plan de reestructuración se aprobó en marzo | La Xunta espera retomar el contacto para “pulsar” la situación

Vista de las instalaciones de Atunlo en O Grove.

Vista de las instalaciones de Atunlo en O Grove. / Iñaki Abella

La crisis en la que se vio sumida Atunes y Lomos (Atunlo), la mayor operadora de atún de España, forzó a la firma viguesa a ejecutar un expediente de regulación de empleo que se saldó con 116 trabajadores despedidos en su planta de O Grove. Pagó sus indemnizaciones a finales de enero, y este mes de marzo logró el visto bueno del personal que todavía trabaja en dicha fábrica para sacar adelante el plan de reestructuración de la filial. Así lo indicaron ayer desde CC OO a FARO, señalando que en este momento los esfuerzos están depositados en “reflotar” estas instalaciones. En el pasado Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), el de este lunes 8 de abril, Atunlo O Grove SL da cuenta además de una remodelación de su hasta ahora actual cúpula, que entre otras cosas cambia de presidente y notifica el cese (o dimisión) de uno de sus consejeros.

A ojos de fuentes que han seguido de cerca la situación de la factoría grovense, estos movimientos se pueden interpretar que son producto del “delicado momento” que está pasando la empresa. Desde los sindicatos, por su parte, representantes de la CIG apuntaron la pasada jornada que aún “seguen debendo a todo o persoal despedido mes e medio de salario, unha media de case 2.000 euros a cada persoa”.

Este periódico se puso en contacto con Atunlo O Grove SL, pero no logró respuesta alguna por parte del grupo, que sí estaría al corriente en el pago de las nóminas de su planta de Cambados. Desde la Consellería de Economía, Industria e Innovación esperan poder retomar el diálogo con la firma viguesa “para pulsar la situación”. El objetivo es “tratar de mediar y ayudar en lo que se pueda, como nos comprometimos”, aclaran desde la Xunta en este sentido. Y la intención de reunirse para tal fin es recíproca.

Suscríbete para seguir leyendo