Freire lanza al mercado dos nuevos “megayates”

El astillero presume de dos proyectos de 82 y 69 metros de eslora, que sirven como barcos de exploración o como buques auxiliares de yates

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

Freire Shipyard entregó el año pasado el mayor megayate construido por el naval español. El Renaissance fue un hito con sus 112 metros de eslora y su dueño lo ha puesto ya en alquiler por nada menos de 3 millones de euros por semana (en temporada baja). Sin embargo, aquel éxito del que fue participe la industria auxiliar no será el último, ya que el astillero se encuentra construyendo una nueva unidad de 107 metros de eslora, el proyecto Incognita, y acaba de lanzar al mercado dos nuevas unidades, uno de 82 metros y otro de 69.

En concreto, Construcciones Navales Paulino Freire presentó ayer dos nuevas embarcaciones de lujo que lanza al mercado como proyectos en busca de un armador. En ambos casos, se trata de buques que pueden actuar como megayates en sí o bien como barcos de apoyo, en los que llevar tanto invitados como los “juguetes” de los millonarios dueños, como son barcos, motos de agua, buggies, submarinos...

Recreación del proyecto “Hercules”,
creado con Omega Architects.  // Freire Shipyard

Recreación del proyecto “Hercules”, creado con Omega Architects. // Freire Shipyard / Adrián Amoedo

Uno de los proyectos tiene por nombre Hercules y, en este caso, se realizó en colaboración con la diseñadora holandesa Omega Architects. Se trata de una unidad con una eslora de 69 metros y una manga de 13,5. Según Freire, puede alojar hasta 20 invitados en diez camarotes dobles, a otras cinco personas del staff en cinco camarotes individuales y a dos en un camarote doble, y a 12 miembros de la tripulación en seis camarotes dobles. Contará además con un tonelaje bruto aproximado de 2.267 GT (gross tonnage) y un casco clasificado para navegar por zonas de hielo.

En lo que respecta a la otra embarcación, no figura si participa alguna otra empresa de diseño o ingeniería, si bien RodríguezDesign, del vigués Josh Rodríguez, ha destacado su participación en el buque a través de sus redes sociales. Lo que sí trasladó Freire Shipyard son las especificaciones técnicas del buque. En este caso, el proyecto es de un yate de 82,25 metros de eslora y una manga de 13,6 metros. Puede albergar hasta diez invitados en cinco camarotes dobles, a 30 personas de staff en 15 camarotes dobles y a 21 miembros de la tripulación en cinco camarotes individuales y ocho dobles. Este shadow support yacht tendría un rango autonomía de 7.440 millas náuticas a 12 nudos y 4.880 millas náuticas a 16 nudos.

Ahora, solo falta que alguien con (mucho) dinero se interese por llevarlos del papel a la realidad.

Suscríbete para seguir leyendo