¿Puedo volver a pedir la ayuda de 200 para vivienda este 2024?

Gracias a este cheque mensual muchas familias pudieron hacer frente a los gastos del hogar

Una mujer hace cuentas ante una hucha de ahorro

Una mujer hace cuentas ante una hucha de ahorro / FDV

El Gobierno central puso en marcha en 2022 un paquete de ayudas a las familias con el objetivo de mitigar el peso de la inflación creciente en España.

El cheque suponía una ayuda de 200 euros mensuales por persona solicitante dentro de la familia, es decir, que una pareja que cumpliese con los requisitos podría reclamar la ayuda de forma individual.

La ayuda se aprobó en junio de 2022 y se prorrogó durante el año 2023 para ayudar a los hogares más vulnerables, especialmente en relación con la carestía de los alimentos y de los carburantes debido a la guerra de Ucrania.

Durante su puesta en marcha, el Gobierno central puso a disposición de los ciudadanos unos 1.200 millones de euros que se calculó que ayudarían a 2,7 millones de personas.

La solicitud y requisitos para poder beneficiarse de ella eran de fácil cumplimiento: residir en España, tener unos ingresos brutos inferiores s 27.000 euros anuales y un patrimonio que no exceda los 75.000 euros -distintos a la vivienda habitual-, además de que uno de los integrantes del hogar esté afiliado a la Seguridad Social.

Las ayudas se aprobaron en 2022 y se prorrogaron en 2023

Entonces, ¿podemos solicitar la ayuda este 2024?

Lo cierto es que el cheque fue una ayuda directa y puntual del Gobierno, por lo tanto, este 2024 no parece que vaya a tener continuidad esa prestación estatal.