Grupo Cuevas compra 29 tiendas y dos plataformas de la asturiana El Arco

redacción

El Grupo Cuevas ha firmado un acuerdo para la compra de veintinueve tiendas de El Arco, así como de dos de las plataformas de la empresa asturiana, han informado ambas sociedades en un comunicado conjunto. El Arco mantendrá la gestión de toda su estructura mientras que la compañía gallega dará apoyo al ámbito comercial “intensificando el suministro de mercancías en la red de establecimientos incluidos en el acuerdo”. La operación incluye los diecisiete establecimientos El Economato y doce tiendas ArcoPlaza, así como las plataformas de fruta y pescado, ubicada en Mercasturias, y la de charcutería, en La Felguera.

El acuerdo también recoge que la distribución de todo el producto de alimentación envasada y de seco se realice desde la plataforma que Grupo Cuevas tiene en Roces (Gijón) y que ya está dando servicio a otros puntos de venta del Principado de Asturias de la insignia Cuevas Cash.

El consejero delegado de El Arco, Jesús Rodríguez Ponce, asegura que el acuerdo “aunará sinergias de dos empresas con vocación de ofrecer productos de la mejor calidad y al mejor precio en un sector cada vez más competitivo”. El director general de Grupo Cuevas. Artur Yuste i Tarragó, remarcó que el objetivo de su empresa es “seguir desempeñando un papel útil en el ámbito de la distribución alimentaria y reforzar la confianza” de los clientes. “Lo hacemos desde hace 157 años y trabajamos con el firme propósito de continuar en ese camino”, dice.