Nodosa bota el 'Prion', primer pesquero de proa invertida de la flota gallega
Se trata de un 'supercongelador' de 85 metros de eslora y 14 de manga construido para una empresa participada por Pescapuerta
R. V.
El primer buque pesquero de proa invertida de la flota gallega ya navega por la ría de Pontevedra. El astillero Nodosa ha botado esta mañana el Prion, que con sus 2500 GT, 85 metros de eslora y 14 de manga es también el pesquero más grande de la renovación que las armadoras están llevando cabo en los últimos años.
La atarazana de Marín recibió el encargo de construir el nuevo 'supercongelador' de Petrel Fishing Company Ltd, empresa participada por el Grupo Pescapuerta. Se trata de la construcción número 305 de la firma, que lo ha diseñado y desarrollado íntegramente, en conjunto con el equipo técnico del armador.
En el diseño del Prion destacan una serie de importantes novedades técnicas por las que la casa armadora tiene especial preocupación, ya probadas y testadas en el Falcon, buque congelador entregado por Nodosa al mismo armador en 2021 y con excelentes resultados en sus primeras campañas de pesca en el Atlántico Sur. Se trata de mejoras orientadas al respeto por el medioambiente, a la seguridad, comodidad y descansos de la tripulación a bordo, y a la calidad del producto final.
Tanto el motor principal como los auxiliares cumplen con la exigente normativa del caladero en cuanto a control de emisiones, y han sido diseñados para trabajar en los mejores regímenes en cada momento, asegurando así menores emisiones contaminantes y un mayor ahorro en el consumo de combustible.
- Rueda, sobre la manifestación de hoy en Vigo en defensa de la Sanidade Pública: «Van por otro lado de lo que siente la mayoría»
- Muere abrasado por las llamas en el interior su vehículo en Redondela
- Una prórroga al sistema y a Televisión Española
- Vuelve a cambiar el precio de la bombona: esto es lo que costará a partir del martes
- El Celta lleva al límite al Madrid, pero contra 12 no puede
- Última llamada de auxilio de la protectora: «Los perros no salen a pasear desde octubre»
- Una mujer divorciada recurre al Constitucional para evitar que ella y su hijo sean desahuciados
- Fallece en plena calle de un infarto en Oviedo después de que la ambulancia que iba a socorrerle se accidentase