Tavares vaticina que en 10 años habrá solo “cinco grandes fabricantes” en el mundo

El CEO de Stellantis cree que ese será el resultado de la competencia actual

Si hay barreras al coche chino fabricará Leapmotor en la UE

Carlos Tavares.

Carlos Tavares. / Stellantis

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, está confiado en que el grupo será uno de los ganadores en la dura batalla que hay por el coche eléctrico, pero también que la fuerte competencia, principalmente realizada desde China, hará que en el futuro la cifra de constructores se reduzca mucho. “Dada esta presión en hacer coches asequibles, de aquí a diez años quedarán en el mundo solo cinco grandes fabricantes, y Stellantis será uno de ellos”, dijo.

El portugués concedió varias entrevistas en EE UU y en una charla en la televisión CNBC avisó de la situación que se vive tanto en el país norteamericano como en la Unión Europea. “En EE UU se vivió una invasión de los fabricantes japoneses en los 70, más tarde de los coreanos, ¿vamos a ver una tercera oleada que será de los chinos? No lo sé, eso es lo que me pregunto”, avisó el portugués, que añadió: “Lo que sí puedo decir es que pueden vender un coche eléctrico con el precio de uno a combustión”.

Para Tavares, hay que darse “prisa”. “Tenemos que hacer nuestro trabajo, nuestros deberes, para asegurarnos de hacer lo mismo”, sentenció.

En la entrevista volvió a repetir que la solución para frenar la invasión del coche chino no está en los aranceles. De hecho, en otro encuentro con diferentes medios destacó que si estas “barreras tarifarias” se impusiesen afectaría a la marca china en la que Stellantis invirtió fuertemente, Leapmotor. Por este motivo, adelantó que podrían fabricar estos vehículos en la UE o Norteamérica. “No hay razón para excluir a ningún país que tenga una planta de Stellantis”, apuntó.

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