El Barça, como Ferrovial, lleva a una filial a Países Bajos para cotizar en el Nasdaq

Irene Juárez

El FC Barcelona ha presentado este mes de agosto la documentación necesaria ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) para establecer la sede de Barça Media, su filial de contenidos, en Países Bajos. Al estilo de Ferrovial, que trasladó su sede allí, tomando una decisión que levantó revuelo. Según ha avanzado El País, el club contará igualmente con una sucursal en Barcelona, desde la que gestionará todo el negocio de la filial.

El club hace la mudanza con la intención de acelerar su entrada a cotización en el Nasdaq. Si todo va según lo previsto, el Barça debutaría en Wall Street a través de una SPAC y del acuerdo con Mountain & Co. I Acquisition, firma que ya cotiza en el parqué estadounidense y con la que anunció un acuerdo el 11 de agosto.

La SPAC tiene hasta el 23 de noviembre para cerrar la operación, pero estaría buscando ya ampliar el plazo, según afirman fuentes conocedoras. El contrato tendrá validez hasta agosto de 2024, aunque el objetivo es cerrar la operación antes de final de año.