Industria

La Xunta está buscando inversores "para mantener el empleo" de Ganomagoga

Promoción do Emprego ofrece un plan para recolocar a los trabajadores afectados por el ERE, como hicieron con el astillero Hijos de J. Barreras, y mediar durante la negociación

Trabajadores de Ganomagoga, este lunes en una concentración ante el Concello de Ponteareas.

Trabajadores de Ganomagoga, este lunes en una concentración ante el Concello de Ponteareas. / Alba Villar

Jorge Garnelo

La Xunta trasladó esta mañana, en un encuentro llevado a cabo con los sindicatos CIG y CCOO, que está buscando "posibles inversores" para resolver la delicada situación que atraviesa el Grupo Ganomagoga. Todo ello "en aras de mantener el empleo y la actividad industrial”. Así lo confirmaron fuentes del Ejecutivo gallego a FARO, luego de una reunión que se produjo una semana después de que la firma ponteareana comunicase un ERE extintivo (despido colectivo) a casi 200 profesionales. En dicha cita, tutelada por la Consellería de Promoción de Emprego, la CIG señaló que tiene conocimiento de un interesado.

Desde el departamento que dirige María Jesús Lorenzana aseguraron a la plantilla que van a "velar por la buena fe" de las negociaciones del ERE extintivo, e incluso se ofrecieron a asesorar y mediar en este proceso. Del mismo modo, se propuso al personal "un plan ad hoc parecido a lo que se hizo con Barreras" con cursos formativos específicos que podrían realizar los afectados por el despido colectivo. El objetivo es recolocarlos en el mercado laboral lo antes posible.