Ganomagoga comunica 190 despidos en 24 horas

El Grupo se reunió esta mañana con los empleados de Talleres Ganomagoga y trasladó un ERE que ayer ya fue notificado en tres de sus empresas: Aplimega (30 profesionales), Cedval (20) y Logistic (ocho)

Trabajadores de Ganomagoga en una de las protestas realizadas en Ponteareas.

Trabajadores de Ganomagoga en una de las protestas realizadas en Ponteareas.

La cascada de despidos en el Grupo Ganomagoga no cesa. Menos de 24 horas después de que comunicase un ERE extintivo a 58 de sus trabajadores –vinculados a Aplimega (una treintena), Cedval (20) y Logistic (otros ocho)–, la compañía ha trasladado la misma sentencia a sus 130 empleados de Talleres Ganomagoga. 

Así lo indicó hoy CC OO en declaraciones a FARO, tras un comunicado que enviaron a los medios en el que anuncian que la compañía notificó el inicio del período de negociación de un ERE extintivo, el próximo 16 de marzo, debido a que “arrastra meses de falta de traballo e liquidez”.

Dicha información fue confirmada minutos después por CIG, responsable del comité de empresa. En este sentido, resaltaron que la compañía –a la que trasladaron su intención de organizar diferentes actos de protesta y encuentros institucionales para preservar sus puestos– considera “inviable” mantener su actividad.

Desde CC OO urgen a las administraciones públicas a buscar una solución y manifiestan su total “desconfianza” ante la gestión de la compañía, que llegó a “máximos de produtividade durante o 2022”. “É importante salientar que a empresa rematou o exercicio do ano 2021 con grandes beneficios”, remarcan.

Por el momento, más allá del despido colectivo que plantea para cerca de 190 trabajadores, la compañía no ha expresado a los empleados su intención de solicitar un concurso de acreedores voluntario. La plantilla afectada destaca que con este ERE extintivo Talleres Ganomagoga, Aplimega, Cedval y Logistic se quedan sin personal.