Una semana después de volver al trabajo y tras haberse visto obligada a realizar paradas el pasado fin de semana, Stellantis Vigo volverá a paralizar su actividad. Lo hará, de nuevo, el sábado y domingo, a lo que se sumará también desde hoy a las 22.00 el taller de baterías.

En concreto, la dirección de la planta ha informado a la plantilla que por problemas de aprovisionamiento queda suspendida la actividad en ambos sistemas este sábado 27, así como el turno de noche del domingo.

En lo que respecta al taller de baterías, las paradas comunicadas afectan al turno que comienza hoy a las 22.00 horas y a los tres de mañana, viernes.

Stellantis Vigo está sufriendo falta de suministros desde el año pasado y se esperaba un mejor segundo semestre del curso. Sin embargo, tanto la planta de Balaídos como las otras del grupo en España están sufriendo parones.

En la de Figueruelas, en Zaragoza, se comunicó ayer que la paralización de la producción comienza también a las 22.00 horas de hoy y se extenderá durante todos los turnos del viernes y del sábado por la mañana para volver a reanudar la actividad productiva a las 06.00 horas del lunes, 29 de agosto.

En lo que respecta a la de Villaverde, en Madrid, el alto en la producción comienza esta tarde y noche. Mañana ningún turno trabajará y se anuló también el sábado.