Tres días después de reiniciar la actividad tras el periodo vacacional, la factoría que el Grupo Stellantis tiene en Vigo se enfrenta este fin de semana a las primeras alteraciones de actividad a causa de la falta de aprovisionamiento.

Así lo ha anunciado este viernes la dirección de la fábrica a los trabajadores, que ya saben que la actividad en Montaje en los dos sistemas de producción de la fábrica se suspende durante todo el fin de semana para regresar a la normalidad el lunes, día 22, a las seis de la mañana.

Inicia, pues, la planta de Vigo el segundo semestre del año aquejada de los mismos problemas que frenaron su actividad en los primeros meses del año.

En total, la fábrica se ha visto obligada a parar su actividad en unas cuarenta jornadas en lo que va de 2022, lo que ha mermado sensiblemente su capacidad de producción, de 2.400 vehículos al día.

Stellantis Vigo regresó de las vacaciones expectante para comprobar la respuesta del mercado a la furgoneta Fiat E-Dobló, cuya producción sustituye al Citroën C4, y con la esperanza de poder aumentar su nivel productivo a partir de septiembre, plan que estas alteraciones de actividad podría llegar a alterar.