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La promesa de Marina Meridional: cuatro años de carga de trabajo para Barreras

Da por hecho un macropedido para el Gobierno de Bangladesh, aun en fase de negociación

Vista general de las instalaciones de la extinta Factorías Vulcano en la zona de Espiñeiro-Teis (Vigo).

A pocas horas de que se decida al fin al futuro propietario de la unidad productiva de Hijos de J. Barreras, los postores endulzan sus posiciones para tratar de ganar puntos en la carrera. El último ha sido Marina Meridional (del holding de José Alberto Barreras), que asegura contar con garantías de construcción del Gobierno de Bangladesh para cuatro transportadores de alimentadores de contenedores y doce dragas de succión. Las cuatro unidades de transporte corresponderían, siempre según el comunicado remitido por la compañía, con un encargo del Ministerio de Transporte Marítimo del país asiático; las dragas, para el departamento de Recursos Hídricos.

En todo caso, la misma nota apunta a que lo que ha arrancado es "el comienzo de la licitación", no la adjudicación del contrato. Según la empresa que preside Juan Moreno, aportarían hasta 48 meses de trabajo en las gradas de Beiramar. Hasta la fecha, Marina Meridional no ha construido ningún buque en España, donde cuenta con las antiguas instalaciones de Factorías Vulcano (sin salida al mar tras la pérdida de la concesión) y Nuevo Astilleros de Huelva.

"El contrato propuesto por el Ministerio de Transporte Marítimo también incluye su financiamiento, análogo al contrato de dragado con el Ministerio de Recursos Hídricos: Crédito al Comprador en términos de consenso de la OCDE por 80% del monto del contrato más un préstamo complementario por el 20% restante", abunda el comunicado.

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