La Xunta aporta 30.000 euros a la reforma de las antiguas cuadras de los Pendellos

Destina la misma cuantía a embellecer la capilla del Alto de Santo Domingo, en el concello de Dozón

Agustin Reguera, flanqueado por Carmen Seijas y Luis Calvo.

Agustin Reguera, flanqueado por Carmen Seijas y Luis Calvo. / Cedida

REDACCIÓN

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó este jueves las antiguas cuadras de los pendellos de Agolada, puesto que van a ser rehabilitadas gracias a una ayuda de 30.000 euros procedentes de la administración autonómica. El alcalde, Luis Calvo, apuntó que la cuantía de este año permitirá renovar el piso y rehabilitar las puertas. Además de por el regidor, Agustín Reguera estuvo acompañado por la portavoz del PP de Agolada, Carmen Seijas.

Esta subvención se enmarca en los aportes económicos para concellos de hasta 10.000 vecinos y que permiten mejorar infraestructuras turísticas, en las que la Xunta invertirá cerca de dos millones de euros en 66 municipios, de los que 9 están en la provincia de Pontevedra y que recibirán en torno a 270.000 euros.

En Deza, además de Agolada también se verá beneficiado con esta ayuda de 30.000 euros el municipio de Dozón. Va a invertir esta cuantía en el embellecimiento del entorno de la Vía de la Plata a su paso por el municipio, así como en la capilla construida en el Alto de Santo Domingo.