Regades defiende a Nicolás González Casares como “la voz de Galicia en Bruselas”

Paula Fernández, Verónica Pichel y David Regades, en Forcarei.  |

Paula Fernández, Verónica Pichel y David Regades, en Forcarei. |

REDACCIÓN

El secretario general del PSOE de Pontevedra, David Regades, visitó ayer el Concello de Forcarei para defender que la papeleta socialista es la “única garantía para exportar a Europa el modelo de políticas sociales que el Gobierno de Pedro Sánchez impulsó en España”. En una visita al Espacio Intergeneracional de esta localidad impulsado por el anterior gobierno socialista de la Diputación dirigido por Carmela Silva, junto con la alcaldesa, Verónica Pichel, y la diputada en el Congreso, Paula Fernández, Regades recordó que “nunca en la historia de nuestro país se destinó tanto dinero y tanto esfuerzo a políticas que mejoran la vida de las personas y ese es el modelo que tenemos que llevar a Europa el día 9 de la mano del candidato que mejor representa a Galicia, como es Nicolás González Casares, que fue la verdadera voz de Galicia en Bruselas”.

El líder de los socialistas pontevedreses destacó la subida histórica de las pensiones conforme al IPC como ejemplo del “escudo social para que nadie quede atrás”. Recordó que “frente el 0,25% que subían las pensiones con Rajoy, la pensión contributiva con cónyuge a cargo, que es la mayoritaria en España, subirá este año un 7%, por lo que nuestros mayores percibirán 1.032 euros más en este 2024”.

En el ámbito laboral Regades recordó la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en un 54%, pasando de 736 euros con el PP a 1.134 euros con el PSOE.