Sobresaliente en calidad turística
Un total de 29 establecimientos, empresas o servicios públicos de las comarcas reciben sus certificados Sicted en un acto organizado por el GDR en el edificio de Manuel Rivero
El DGR Terras de Pontevedra Norte (que incluye los municipios de las comarcas) organizó ayer en Lalín el acto central de entrega de los certificados del Sistema de Calidad Turística en Destino (Sisted), que fueron recibidos por un total de 29 establecimientos.
En el encuentro participaron los mandatarios de Lalín (José Crespo), A Estrada (Gonzalo Louzao) y Silleda (Paula Fernández Pena), que en sus intervenciones destacaron la importancia de apostar por la calidad y felicitaron a los sectores implicados por la renovación o estreno de estos certificados.
Del término municipal lalinense obtuvieron estos reconocimientos los establecimientos de hostelería Pizzería Casa do Gato, Bar Polo, Pensión Las Palmeras, Mesón O Cruce y Taberna de Prado. La empresas alimentarias Mel de Liñares y Lácteos Anzuxao y la Oficina Municipal de Turismo. De A Estrada fueron los negocios Río Liñares Restaurante Catering, O Xulia, A Quinta das Maceiras, Restaurante Regenjo, Restaurante Gran Vía, Hotel A Estrada Rooms, Restaurante La Bombilla, Pensión La Bombilla, casa rural Torres de Moreda y la agencia de viajes Simply Travel. También lucirá el diploma acreditativo el Pazo de Oca.
En lo que respecta al municipio de Silleda acudieron representantes de la empresa de servicios de terapias alternativas Ternatur, así como de los establecimientos Ecohotel Nós, Remanso de Transfontao Casa de Campo, Restaurante A Devesa, Hotel Ramos. Asimismo, el punto de información turística que el ayuntamiento tiene habilitado en el monasterio de San Lourenzo de Carboeiro. Casa con Encanto O Refuxio, Hotel Balneario Baños da Brea y la Fundación Paco Lareo-Museo A Solaina de Piloño fueron los que lograron este distintivo por el municipio de Vila de Cruces.
El Sicted es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (Setur), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con servicios turísticos de hasta 37 oficios diferentes, con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.
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