Lalín iniciará a finales de mes otra campaña de recogida de plásticos agrícolas

El Ayuntamiento solicita la colaboración de los ciudadanos

REDACCIÓN

El Concello de Lalín iniciará a finales de mes otra campaña de recogida de plásticos de uso agrícola. El concejal Marcos Mariño indica que arrancará los días 27, 28, 29 y 30, cuando se podrán depositar los plásticos en Lalín de Arriba, Xaxán, Goiás, Maceira, A Veiga, Sello, Fontecabalos, Erbo, Albarellos, Castro, Alemparte, Alperiz, Parada, Cadrón, Muimenta, Carballeda, Galegos, Cercio, Palio, Rodís, Cangas, Cello, Palmou, Camposancos y Val”. Los vecinos de estas parroquias podrán acopiar los plásticos en los lugares habilitados al efecto que son junto a los centros sociales de Goiás y Sello, al depósito de agua de Palmou, al cementerio de Erbo; en el campo de fútbol de Cercio; en el campo de fútbol de Cadrón; en la carretera vieja a Meixomín; en la cooperativa de Castro; cooperativa de Maceira y en O Campiño de Arriba de Cello”. La recogida tendrá lugar el 2 de mayo por la empresa Sima.

Los días 4, 5, 6 y 7 de mayo tendrá lugar a recogida en pa o na Catasós, Vilanova, A Xesta, Barcia, Anseán, Gresande, Cristimil, Soutolongo, Botos, Moneixas, Zobra, Lebozán, Vilatuxe, Lodeiro, Doade, Donsión y Donramiro. El día de recogida será el 8 de mayo y los puntos de acopio: junto al centro social de Catasós; en la carretera Lalín-A Xesta (antes del puente de la autopista), junto al centro social de Vilatuxe, junto al centro social de Lebozán, junto al crucero de Doade, en el aparcamiento de la iglesia en Sampaio, en la cooperativa de Botos, en la cooperativa Campodeza en Gresande, en la Praza de Vilar de Soutolongo, en la vía de servicio cerca del aserradero de Moneixas y junto al monolito del Campo de Zobra.

Los días 11, 12, 13 y 14 de mayo a vecindario de las parroquias de Noceda, Anzo, Losón, Busto, Madriñán, Méixome, Santiso, Bermés, Prado, Bendoiro y Filgueira podrán dejar los plásticos de silo para su recogida en los puntos de acopio: junto al centro social de Losón, junto al centro social de Anzo, junto al centro social de Méixome, en el campo de la fiesta de Noceda, en el campo de la fiesta de Bermés y en Cardexía en la finca de Vila frente a pista que viene del lugar de O Toxo. El 15 de mayo se hará la recogida.