Forcarei contrata a nueve personas desempleadas para reforzar servicios municipales

REDACCIÓN

El Concello de Forcarei contratará a nueve personas en situación de desempleo para reforzar los servicios municipales, cinco para Medio Ambiente y cuatro para obras públicas. Para realizar estas contrataciones solicitó una subvención de 129.342,66 euros a través del Plan de Obras y Servicios (Plan Máis Provincia) de la Diputación. Los contratos tendrán una duración de entre cuatro y siete meses, a jornada completa.

En Medio Ambiente se incorporarán dos conductores de tractor y dos peones forestales durante seis meses, y un peón de recogida de basura durante siete meses. El objetivo es mejorar la conservación y mantenimiento de las infraestructuras, de los servicios básicos a la población y del patrimonio en los núcleos rurales.

El departamento de Obras Públicas contará con cuatro nuevos trabajadores, dos oficiales de primera –albañiles– con un contrato que durará seis y siete meses, y dos peones de obras que trabajarán durante cuatro meses. Estos asumirán trabajos relacionados con la reparación de aceras, caminos públicos, fuentes, espacios y edificios públicos o instalaciones deportivas, entre otras.