Casa do Patrón celebra el 20 de abril su seminario sobre salud y bienestar social

Habrá cuatro charlas en las que tomarán parte tres ponentes

REDACCIÓN

El Museo Etnográfico Casa do Patrón de Codeseda celebrará el próximo 20 de abril la décimo cuarta edición de su Seminario de Saúde, Benestar Social e Vida Natural. Las charlas y la caminata para esa jornada será gratuita.

El programa de actos dará comienzo a las 10.30 horas con una ruta y taller de conocimiento del medio que, bajo el título Unha natureza chea de recursos para a saúde, estará coordinada por el antropólogo Rafael Quintía Pereira y por la cuidadora social Pilar Silva Moruja. Para las 14.00 horas está programada la comida en el restaurante que tiene este museo de la parroquia lalinense de Doade, al que se podrá acudir solo previa reserva. Ya a partir de las 17.00 horas el fisioterapeuta especialista en dolor musculoesquelético Unai García expondrá su ponencia A dor. Un enfoque dende a neurociencia.

El programa de conferencias tendrá continuidad desde las 18.00 horas, en este caso con la trabajadora social, docente en el ámbito de la intervención sociocomunitaria y especialista en atención sociosanitaria Pilar Silva Moruja. Expondrá a los presentes su charla Coidar na casa: coidados básicos para persoas maiores no fogar. El antropólogo, profesor de la Uned y especialista en patrimonio inmaterial Rafael Quintía repetirá a las 19.00 horas, en este caso con la ponencia Que podemos aprender da mediciña popular galega. Durante las jornadas se sorteará un vale para dos personas, consistente en alojamiento y desayuno en el Hostal Taberna do Vento de Botos.

La organización ofrece más información en el 986 69 22 03.