La UVigo ofrecerá cuatro seminarios gratuitos en Lalín entre los meses de abril y junio

Se llevarán a cabo en virtud del convenio con el Concello y son para mayores de 50 años

REDACCIÓN

El Conncelo de Lalín desarrollará este año con la Universidad de Vigo (UVigo) un programa formativo para el desarrollo de actividades educativas, formativas y culturales de carácter gratuito para personas mayores de 50 años que se encuadran en el plan de democratización de la universidad o denominado Mareas de Coñecemento e Experiencia.

Al amparo de este acuerdo, aprobado en junta de gobierno, se pretende desarrollar cuatro seminarios durante los meses de abril, mayo y junio sobre temáticas de interés para como pueden ser la salud y el bienestar (con una sesión divulgativa sobre la nutrición, el ejercicio y la salud y una sesión práctica que consistirá en una ruta cardio-saludable); una sesión informativa sobre pilates sénior como ejercicio terapéutico para los mayores y una sesión práctica; la inteligencia emocional (sesión teórico-práctica sobre el bienestar emocional y la calidad de vida) y las nuevas tecnologías (configuración básica del móvil, aplicaciones principales, redes sociales, etc.).

El convenio tiene como fin afrontar desde el campo universitario el acercamiento de formación sobre diversas temáticas de interés para los vecinos especialmente para las personas mayores de 50 años, al tiempo que promover la participación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Segundo año

Las necesidades y el envejecimiento activo de la población se tienen en cuenta desde el ayuntamiento con el objetivo de contribuir a paliar las dificultades que sufren las personas para participar en el tiempo de ocio y disfrutarlo de forma satisfactoria, para su formación. A través de este convenio de colaboración con la Universidad de Vigo que se desarrolla por segundo año consecutivo y en el marco del que se desarrollarán actividades formativas y gratuitas para personas mayores, u otras iniciativas como el aula Sénior de Lalín, clases de musicoterapia, entre otras. Por el momento la inscripción o está abierta y las fechas de las actividades se conocerán en próximas fechas.