Reubican para el año que viene las ITV agrícolas en Vilatuxe y Cercio

Una unidad quedará instalada en el lugar de Os Carballiños y la otra en una explanada de Mato

Miembros del gobierno, con el director de ITV móviles.

Miembros del gobierno, con el director de ITV móviles. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El regidor de Lalín, José Crespo, la teniente de alcalde; Paz Pérez, y el edil de Obras, José Cuñarro, se reunieron este lunes por la tarde con el director de las estaciones de ITV móviles, David Villar Pías, para buscar una solución a la instalación de la nueva ITV agrícola en Vilatuxe y Cercio.

David Villar indicó que el sistema no puede colocarse en la actualidad ni en los espacios habituales de estas dos parroquias ni en las alternativas que le propuso Obras –delante del local social de Vilatuxe y de la cooperativa de Cercio– por la pendiente y la inclinación que precisa el terreno. Así, tras visitar varias alternativas, se llegó a un acuerdo para que en Vilatuxe la unidad móvil se coloque en la carretera PO-203, en el lugar de Os Carballiños, “para lo que solicitaremos con tiempo a la Xunta que nos deje cortar esta vía durante los días de la campaña”, indicó Crespo. En cuanto a Cercio, la estación prestará su servicio en la explanada privada que tiene la cooperativa en Mato, y que se formalizará mediante un convenio de colaboración con el Concello.

David Villa añadió que el servicio precisa una explanada de 40x22 metros, llana y hormigonada o asfaltada. Este año la campaña no puede ser en otros lugares al margen de Sello o de Botos, porque ya no hay tiempo material para cambiar las citas concertadas. Y además, estas citas ya están agotadas en las dos localizaciones “provisionales” para este año.