Crespo traslada a la ITV sus quejas por la supresión de puntos rurales de inspección

REDACCIÓN

El alcalde de Lalín, José Crespo, le transmitió al responsable de las ITV de Galicia su “malestar” y la “inquietud de muchos vecinos del rural” por la “improvisación” con la que gestionaron la presencia de las unidades móviles en varias zonas del rural y, en especial, “la supresión de determinadas ubicaciones para las que ya habían abierto una cartera de citas a tractoristas, que tenían confirmadas”.

Indicó que tras tener citados vecinos y confirmadas situaciones como las de Cercio y Vilatuxe, la semana pasada, la adjudicataria del servicio autonómico canceló estas ubicaciones argumentando que “las nuevas maquinarias de análisis y el despliegue de diagnóstico móvil, no coge donde estaba previsto inicialmente” y que esta supresión se comunicó con menos de una semana de margen y sin buscar alternativas. La sociedad adujo que las nuevas unidades precisan un espacio aglomerado de más de 20x12 metros y que “tanto en Cercio como en Vilatuxe no se cuenta con una superficie totalmente plana, nivelada y aglomerada de esas dimensiones y, por tanto, tenían que anular las citas”.

Desde la concejalía de Obras, se buscaron otras situaciones en estas parroquias que, una vez estudiadas, fueron rechazadas. Crespo pide una reunión inmediata para buscar una solución que no ocasione perjuicios a los vecinos o localizar puntos en estas parroquias que puedan cumplir con las necesidades de las máquinas de diagnóstico.