Adjudican la redacción del proyecto de las sendas del tramo de A Bandeira a Moalde

El día 31 se cierra el plazo para acogerse a las bonificación del IBI en las explotaciones agrarias

Redacción

El Concello de Silleda encargó la redacción del proyecto para dotar de sendas al tramo de carretera municipal que une las localidades de A Bandeira y Moalde. En junta de gobierno adjudicó a Consultoría y Diseño de Infraestructuras Civiles S.L (Cadinci) la redacción del proyecto por 16.819 euros, que se financiarán con cargo a la subvención para planes de actuación en el marco de la Red Ágora.

Las sendas, que mejorarán además la seguridad vial adaptando este espacio para las personas, se extenderán desde el cruce que de la acceso al CEIP Ramón de Valenzuela hasta el puente que sobrevuela la AP-53, ya en la entrada de la parroquia de Moalde. Además el proyecto incluye la dotación de red de saneamiento e iluminación. La alcaldesa, Paula Fernández Pena, recuerda que esta es además una demanda vecinal de la zona, donde se concentra un considerable número de viviendas, y en la que se garantizará la seguridad peatonal en el entorno de un centro educativo.

Por otro lado, el día 31 finalizará el plazo para solicitar la bonificación del 95% para las explotaciones agroganaderas acordada ya en 2016. La bonificación se realizará con carácter rogado, lo que supone que los propietarios deben solicitar la bonificación durante el año en curso. Los dueños de granjas, estabulaciones, naves, galpones, o invernaderos –siempre que estén en activo– deben acudir al Punto de Información Catastral (PIC), para solicitar la bonificación en el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Los que ya se acogieron el pasado año a esta medida tienen que volver a solicitarlo.

La bonificación del 95% de la parte de la cuota íntegra del IBI en la construcción de instalaciones rústicas indispensables para el desarrollo de explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales, con la declaración previa de especial interés y utilidad pública municipal, social y de fomento del empleo. Para las que tengan la misma referencia catastral la bonificación será del 50%.